Inicio Top News ‘Americanos en España: Pintura y viajes, 1820-1920’ Reseña: Influencia ibérica

‘Americanos en España: Pintura y viajes, 1820-1920’ Reseña: Influencia ibérica

0

Norfolk, ven.

Al igual que los Estados Unidos, el arte estadounidense está tejido a partir de muchos hilos, con los textos más grandes y brillantes inspirados en las tradiciones francesa, británica e italiana. Una nueva exposición en el Museo de Arte Chrysler da peso y magnetismo a diferentes influencias estéticas: “Americanos en España: pintura y viajes, 1820-1920” explora las múltiples formas de artistas estadounidenses como William Merritt Chase, Mary Cassatt, Thomas Eckins y John. Sargento cantante aprendió arte, arquitectura, paisajes y la gente de España.

Una fuente desarmada aparece a la entrada de la muestra, donde un bello retrato de Chase de 1899 muestra a su pequeña hija vestida de Infonda en la obra maestra de Dos Diego Velásquez «Los Menas» (1656). Su nombre es Helen Velasquez Chase.

Los estadounidenses aprendieron por primera vez sobre la cultura exótica de España a través de libros, grabados y pinturas (de muchos artistas británicos que llegaron allí a principios del siglo XIX), y comienzan los visitantes de la exposición. La muestra aquí es una colección de artículos sobre los famosos «Cuentos de la Alhambra» de Washington Irving (1832), «Uno de los lugares más notables, románticos y sabrosos del mundo», todavía impresos. Irving también es recordado en una pintura de David Wilkie – «Sevilla en los Archivos de Washington Irving» (1828-29) – un erudito hermoso, de cabello rizado que perfora cada vez más profundamente.

Al final de la Guerra Civil, los artistas estadounidenses comenzaron a viajar a España. Una vez allí, muchos fueron primero al Museo del Prado, donde copiaron copias de antiguos maestros. La celestial «Inmaculada Concepción de El Escortal» de Bartolomé Stephen Murillo (1660-65) ilustra la riqueza que vieron. Joseph de Ribeira y El Greco, que representaron la exposición, y Francisco de Surbarán y Francisco de Goya, que asistieron a los talleres con sus talleres, disfrutaron copiando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí