¿Y si están relacionados con las vacunas contra el Covid-19?

primario

  • En Francia, 54.274.490 personas han recibido al menos una inyección (es decir, el 80,5% de la población total) y 53.363.515 personas tienen ahora un calendario de vacunación completo (es decir, el 79,1% de la población total).
  • El tinnitus es la percepción de sonidos o sensaciones auditivas (silbidos, tinnitus, crujidos) que no son causados ​​por un ruido externo.

¿La vacuna contra el Covid-19 podría tener un efecto en nuestra audición? Así lo sugirió la Organización Mundial de la Salud (OMS) en último boletín de drogas Publicado el 22 de febrero. “El Centro de Monitoreo de Uppsala (UMC) identificó discapacidad auditiva (incluidos casos repentinos) y tinnitus después de la vacunación contra el coronavirus”, ¿Podemos leer su comunicado de prensa?

37.529 casos de pérdida de audición y tinnitus después de la vacunación

Según la Autoridad Sanitaria, 37.529 personas han desarrollado pérdida de audición y tinnitus tras la inyección de la vacuna Covid. Se han registrado casos en 10 países. La mayoría de los pacientes no tienen comorbilidades. «El período de tiempo para el inicio varió de 0 a 19 días, con un promedio de 1 día. Con base en casos bien documentados, no se han identificado causas alternativas para la mayoría de los pacientes, aunque algunos pueden tener enfermedades contribuyentes (p. ej., alergias, hipertensión, trastornos auditivos pérdida) ej, trastornos autoinmunes), La Organización Mundial de la Salud dijo.

Según Naciones Unidas, los síntomas más comunes son los acúfenos, seguidos de dolor de cabeza, mareos y náuseas. «Muchos pacientes se recuperaron rápidamente, mientras que algunos requirieron tratamiento con esteroides. Se ha postulado un mecanismo que involucra al nervio vestibulococlear». La autoridad sanitaria ha decidido mantener en observación los casos reportados.

READ  Se dice que los microplásticos son diez veces más grandes en las heces de los niños

Una «señal» para las empresas farmacéuticas

Después de examinar casos de pacientes con pérdida de audición y tinnitus después de la vacunación, la Organización Mundial de la Salud decidió enviar una «señal» a las compañías farmacéuticas. Esta «señal» se define como una relación entre una droga y un efecto, y esta relación es, hasta la fecha, desconocida o no documentada.

«El conocimiento de este vínculo potencial puede ayudar a los profesionales de la salud y a los receptores de la vacuna a monitorear los síntomas y buscar tratamiento, si es necesario. Dado que todavía hay datos limitados en la investigación que brindan evidencia de esta asociación, se requiere un seguimiento adicional». Las Naciones Unidas dijeron.