¿Tiene la vacuna algún efecto sobre el ciclo menstrual?

primario

  • Se notificaron a la ANSM unos 300 casos de irregularidades menstruales, que ocurrieron después de la vacunación.
  • En el Reino Unido, los investigadores del Imperial College de Londres están llevando a cabo un estudio sobre este tema.
  • Para ANSM y EMA, no existe una asociación de causa y efecto entre la vacuna y los trastornos menstruales.

Mi período se retrasó más de tres semanas desde la segunda inyección “. Un usuario dice en Twitter, cuando otro siente un dolor intenso después de recibir una dosis de la vacuna. Recientemente, ha habido más y más informes de trastornos menstruales después de la vacunación. La Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM) enumera 261 casos, incluidos 30 graves, con la vacuna Cominarty de Pfizer y 49 casos, incluidos 6 casos graves con el suero Spikevax de Moderna. Al corriente Transferir Sobre estos efectos secundarios, viernes 6 de agosto.

Los síntomas suelen ser temporales

Según los datos anunciados por los profesionales de la salud, las personas vacunadas y su entorno, los efectos secundarios experimentados son diversos: menstruaciones tardías, sangrados inusuales entre menstruaciones o incluso sangrados más profusos. Para la vacuna de Pfizer, la edad promedio de los infectados es de 36,5 años, en comparación con los 38 años de la vacuna de Moderna. Independientemente del producto recibido, los síntomas son más numerosos después de la primera dosis que después de la segunda. “El desarrollo es espontáneamente favorable para la mayoría de los casos.‘, según lo estimado por ANSM. Esto se relaciona con el 62,8% de los casos para Pfizer y 78% para Moderna. “Para otros casos, el desarrollo sigue siendo desconocido o sin resolver en el momento del anuncio.Agrega que si los síntomas persisten, se recomienda consultar a un médico.

¿Vacunación involucrada?

Hasta ahora, no podemos establecer un vínculo entre la vacunación y los trastornos menstruales, las causas de estos trastornos pueden ser múltiples.“, ANSM concluye para las dos vacunas. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), solicitada por ANSM hace unos días, ofrece una conclusión similar. En un comunicado de prensa, el organismo europeo dijo que no se ha probado un vínculo de causa y efecto entre la vacunación Covid-19 y las irregularidades menstruales. “Los trastornos menstruales son muy comunes y no siempre están asociados con una causa médica. Se refiere al documento. Las causas pueden variar desde estrés y fatiga hasta afecciones médicas como fibromas o endometriosis.Sin embargo, la EMA solicitó más información a los fabricantes de diferentes vacunas.

READ  Después del ébola, Guinea se enfrenta a una nueva enfermedad altamente contagiosa